Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Arica y Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

27 de mayo de 2021

Intendente Erpel repudió agresión a docente en Arica

• Esta tarde llegó hasta el Hospital Juan Noé Crevani el Intendente, Roberto Erpel Seguel, para interiorizarse del estado de salud del docente agredido salvajemente por un limpiador de autos en el centro de Arica.

La máxima autoridad regional, se entrevistó  con la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic, para conocer el diagnosticó del joven ariqueños que fue agredido con una violencia extrema.

“Tenemos la información que su estado sanitario  grave y  de mucho cuidado. En Arica no estamos acostumbrado a ver hechos de este grado de violencia inusitada. Por lo anterior, se debe agilizar en el Congreso la tramitación de los proyectos de ley de la Agenda de Seguridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que presentó un conjunto de medidas para garantizar la paz social y fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana”.

En materia del reporte sanitario del paciente que ingresó al Hospital, Juan Noé Crevani, la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic,  acompañada por  Jorge Becerra subdirector médico del hospital y Luis Vasquez, subdirector de gestión asistencial del servicio de salud ,dijo que el día de hoy “se registró la entrada  de un paciente al Servicio de Urgencia que fue trasladado por una ambulancia del SAMU,  ingresando a pabellón; su estado es grave y su pronóstico es reservado.

El agresor fue detenido por Carabineros y mañana será formalizado por la fiscalía de Arica.